sábado, 25 de mayo de 2013

Welcome! ¡Bienvenid@s!

¡Hola a todos y a todas!

Os presento el blog Learning together at school!
Como veréis el título es en inglés porque como especialista de lenguas extranjeras mi intención es aumentar el uso del mismo en las distintas entradas del blog a medida que mis alumn@s se vayan familiarizando con el idioma.
Su estructura ahora, que acaba de "nacer", es bastante sencilla, y lo que os presentaré en las siguientes entradas, no son sino resultados de los trabajos realizados con mis alumnos en clase.

¿Por qué ese título? 
En nuestro colegio se trabaja mediante tareas integradas y eso implica un cambio metodológico para encontrar las intersecciones necesarias de los contenidos y propiciar un modelo de enseñanza-aprendizaje que favorezca el trabajo cooperativo. Para ello, es necesario que en nuestras clases aprovechemos los conocimientos previos del entorno familiar o escolar para iniciar a nuestros alumn@s en la tarea. 

Además estoy convencida de que este sistema de trabajo propicia el Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas (AICLE), algo que no debemos perder de vista puesto que nuestro colegio es un centro bilingüe. Trabajar mediante tareas integradas implicará la organización de estructuras de aprendizaje cooperativo donde los alumn@s tienen un papel activo en su propio aprendizaje y en el de los compañeros del grupo.

Os dejo con una foto del grupo.



Alumn@s de 2ºB - Curso 2012-2013





No hay comentarios:

Publicar un comentario